.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

lunes, enero 10, 2005

Apártate de la historia probada y muérete.

La industria del aceite de maíz norteamericana, a fin de desviar a la industria olivarera mediterránea, condujo a los europeos a consumir aceites supuestamente dietéticos que, para colmo, procedían de la explotación de maíz genéticamente modificado. Iban a eliminar el hambre en el mundo, así vendían el negocio de la contaminación con organismos genéticamente modificados y el sacrificio humanitario de la evolución autocontrolada del ecosistema global.

Los papás y mamás televisoras y cinéfilas cambiaron sus manteles, se apartaron del seguro trigal y tierra patatera, por la mágica presencia, coloreada y rutilante, de los maíces chips. Incluso las carnes de nuestras reses, aves y peces de rancio abolengo más que medieval quedaron en tortitas y cilindritos -hamburguesas y perritos- bien escasos de carne jugosa, ecológicamente segura y limpia.

El científico español Javier Menéndez, especialista en Bioquímica y Biología Molecular del Instituto de Investigación para la Salud de Nortwestern de Chicago (EEUU) ha confirmado a nivel genético los beneficios del aceite de oliva en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Así reza en Periodista Digital la información dada en la red el Lunes, 10/01/05 (Link).

Es de esperar que el naciente periodismo de Internet, en los próximos años, profundice en estas relaciones en busca de patrones que permitan realizar prospecciones intelectuales para una información preventiva. Creo que sí, que el periodismo en Internet va a romper todos las marcas actualmente existentes en las autopistas de la información. Les va ser imposible corromperse a espaldas de los lectores o quedar como torpes universitarios frente a la mirada pública.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home