.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

viernes, enero 21, 2005

El Hambre: José el Faraón de Egipto

Con medio euro al mes por cada ciudadano del mundo económicamente desarrollado bastaría para resolver el problema del hambre de los 2.000 millones de personas del mundo. El estudio de Pedro A. Sánchez (Universidad de Columbia) y el indú M.S. Swaminathan, revelan la solución.

Está claro. No hay otra forma de reducir el problema sin salir de nuestro propio territorio, sin renunciar a nuestra cultura y nuestra cotidianeidad, sino bajo el archiconocido modelo de José, el hijo de Jacob y Faraón de Egipto: Trabajar hoy, para comer mañana.


1º. Las políticas son muy bonitas, autojustificación del político desde el sillón del gabinete e imagen publicitaria ante su electorado, para que otros actúen, incluido el electorado que le ha elegido a fin de que use la excelencia de su inteligencia para pensar correctamente por quienes les votan, que no saben pensar correctamente, no pueden o no quieren.

Los grandes organismos internacionales deben dejar de hablar de políticas para pasar «ya» a la acción. La implantación de soluciones es el primer mensaje de los investigadores.

2º. La primera acción: Proporcionar los medios de arranque del problema, es decir, ayudarles a sacar la burra de la zanja.

La prioridad está en ayudarles a restaurar sus tierras con combinaciones adecuadas de fertilizantes minerales y orgánicos ... Promover las ayudas para que estos campesinos adquieran esos productos, pero sin endeudarles, ....

3º. Invertir con prioridad en aquella parte de la mano de obra que va a conservar el sistema.

Los menores de dos años y las embarazadas deben ser el objetivo prioritario de las campañas de nutrición, que consideran que deben realizarse con productos locales, no con ayuda exterior ... para los escolares y adolescentes, aconsejan que sean las escuelas las que les den una comida equilibrada, y gratuita, también con productos locales. Calculan que esta mejora atraerá a los colegios al 40% de los niños africanos que hoy no van a clase y ayudará a las niñas a aprender de nutrición antes de ser madres. Paralelamente, defienden las campañas de vacunación infantil.

4º. Crear la infraestructura de comunicaciones necesaria y mínima.

Para acabar con el hambre no basta con aumentar la producción. Los campesinos también necesitan mercados en los que vender a precios justos ... «La desnutrición tiene mucho que ver con la falta de asfalto», aseguran ... cada aldea debería tener un vehículo y un lugar adecuado para almacenar los granos y así reducir las pérdidas por plagas.

5º. Conservar la máquina que produce el alimento.

La degradación ambiental amenaza directamente a la seguridad alimentaria ..., abogan porque sean empresas verdes.



0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home