.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

martes, enero 11, 2005

Gödel y los virus.

Según el artículo publicado por Luis Bou en Antroposmoderno traduciendo el artículo «Gödel y los límites de la lógica. John W. Dawson, Jr. Investigación y Ciencia, agosto, 1999: 58-63.», de las demostraciones de Gödel se sigue que ningún programa que no altere el sistema operativo -SO- de un ordenador será capaz de detectar todos los programas que sí lo hagan (virus). Se trata de una abstracción cuya verdad está siempre más allá, como un espejismo, de lo tecnológico.

Así, hay que suponer como un esfuerzo inútil tratar de superar la restricción deducida de las demostraciones de Gödel colocando una parte de un programa -que no altera el SO en el que corre- en una máquina y otra parte -que tampoco altera al SO en el que corre- en una máquina distinta para, interactuando ambas subunidades programáticas como una unidad en red, detectar todos los programas que sí alteran al SO de, al menos, una de las máquinas.

Teniendo en cuenta que, en tanto que durante la experimentación no se tope con un suceso fallido, siempre existirá la posibilidad de codificar un nuevo virus que finalmente afecte a uno de los sistemas operativos y sea necesario demostrar que no se ha tratado de un falso negativo por defectos de programación en alguna de las máquinas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home