.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

sábado, enero 08, 2005

Tsunami: El paradigma que avanza.

Estamos en tránsito, muchos lo hacen sentados en vehículos -por culto religioso a la tecnología- y otros a cuatro patas -por culto religioso al liberalismo- y el caos ya está imponiendo sus patrones -Cronos devorando a sus hijos- frente a las mayorías, parlamentarias y extraparlamentarias, carentes del valor intelectual necesario para decidir el rumbo de los Estados hacia el siguiente paradigma.
Los dirigentes económicos del planeta se han tomado en serio el fenómeno del cambio de paradigma que está actuando en el mundo, como un tsunami que amenaza a destiempos con arrasar todo. Pero tienen un problema: No han acertado en la estrategia para continuar con la sartén por el mango en los términos en los que hasta el S. XX la tenían. La ansiedad y la ceguera desencajaron a Bush y a su élite global. El resultado del intento de control no han sido efectos territorialmente localizados sino, sobre todo, culturales, políticos, económicos, es decir como efectos globales, o efectos tsunami, y hemos referenciado, para simplificar, como: Irak.
Interesante el artículo de D. José Vidal-Beneyto en El País (08/01/05, 12:40).

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home