.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

viernes, febrero 11, 2005

Blog basura, según ciertos periodistas.

Exposición para una Democracia en Red:

Es penoso, aunque comprensible -porque el periodismo nace para no sé cuántos, pero muchos, de una weltanschaung planfletaria de la realidad- que un periodista clasifique al universo de blogs en dos categorías iniciales. 1. Los blogs "basura" y 2. Los "otros" blogs («Y aunque la gran masa de bitácoras que circula por la red pueda ser calificada como "basura", ...» de Fernando Meza en «Los blogadictos siguen en aumento» del miércoles, febrero 09, 2005). Se suele criticar a la Inquisición, haciendo historicismo, por hacer cosas semejantes.

Un paradigma cultural es un espacio cerrado -como si de un agujero negro se tratara- en cuyas fronteras emergen fenómenos culturales perturbadores que, eventualmente, pueden penetrar en el sistema y promover un cambio global. No es de justicia ni de inteligencia civilizada sentarse a la rivera de un río para juzgar a un pez. Hay que tener agallas para convertirse en pez, antes de soltarle encima a esta especie acuática el vomitivo esputo de una inteligencia neumónica.

Ultimamente andan presurosos, porque hay cambios en el negocio de la noticia palabrera. Y ya comienzan a verse las lecturas partidistas del fenómeno blog -unos 34.5 millones, a 9.Feb.2005-, bitácora o uso del espacio de la comunicación por parte de cada ciudadano, independientemente de su trade mark escolar. Incluso he oído a algún funesto periodista sugerir la conveniencia de normatizar -mediante una intervención legislativa, que es lo único que saben hacer los políticos- para que los escribientes en Internet tengan una graduación escolar en el conocimiento de la Lengua Española.

Hay gente que investiga en la basura, y a mí me cuesta mucho producir mi blog basura bajo el supuesto de que algo se puede sacar de ella. Pues algunos encuentran en ella cosas valiosas. No todo el mundo -y no precisamente por ser periodista- goza de la suficiente perspicacia para encontrar diamantes en las alcantarillas. Si esterilizamos una letrina no podremos estudiar a sus microorganismos. Así que, oiga, si no quiere leerme: !Cómase su herrumbroso esputo y lárguese!

Enlaces para una Consciencia en Red:

Saca tu carnet de escribiente en Internet: Aquí.

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home