.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

miércoles, febrero 23, 2005

Blog: Un término con los valores del nuevo paradigma.

Exposición para una Democracia en Red:

En algunos blog se plantea un debate sobre la terminología española para el hecho llamado blog. En el blog La Huella Digital, el periodista Nacho de la Fuente ha abierto el tema.

Preferiría un término castellano, pero en este comienzo del camino de la globalización el lenguaje va a tender, rápidamente, a formar una especie de puzzle lingüístico universal. No es predecible el resultado, es un producto que surge espontáneamente de algo aparentemente caótico, es decir, la población del planeta que va renovándose segundo a segundo.

El purismo lingüístico, por ejemplo de la Real Academia de la Lengua, va a tener un gran trabajo en los siglos venideros. Blog es el término que todos los ciudadanos del mundo van a entender, sus desinencias quedan a discreción de las distintas lenguas. Así que hagámosle fácil el trabajo al patrón del nuevo paradigma para el siglo XXI y hasta que Dios quiera: Blog es Blog.

Saludos.

Enlaces para una Consciencia en Red:

La Huella Digital -es-

Acción para una Defensa en Red:

gorronesgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home