.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

jueves, febrero 17, 2005

El Mundo: El mismo perro, con un lazo rojo de blogger.

Exposición para una Democracia en Red:

Entré en un blog de El Mundo, versión digital, -ni siquiera le coloco un enlace, me dan náuseas- y cuando intenté exponer un comentario me saltó lo del "regístrese" y luego lo de la camisa de fuerza, es decir, las normitas alopuritanas y alomasonas. «Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado.» Es muy raro todo esto entre una gente tan laica, sólo les falta construir confesionarios y nombrar obispos. Por supuesto que, de registrarme, nada de nada. Adiós alobelog.

Qué buenos, legales y políticamente correctos son. No sé cómo tienen la cara dura de esperar que nos lo creamos. Es como hacer películas, parecen incluso belogeros reales. Qué curioso: ... que de alguna forma viole leyes vigentes ... y su proveedor de Internet será informado. Quién c .. es el Proveedor de Internet para juzgar. Esto parece el Far West, con un "recadero, chico de los cafés y el tabaco" haciendo el trabajo del Sherif. Por otra parte, amenazante, ¿qué contenidos deberán ser considerados "amenazantes" y no en tono de pura "burla"?. Lo mismo decir de abusivo, vulgar, ..., ¿qué cosa será vulgar para el administrador de los blog del El Mundo?. ¿Por qué no formula El Mundo una denuncia en el Juzgado de Guardia, sino asume el papel de linchador y de fascista abriendo Juicios de Honor en la propia Redacción y en conjunción con el Proveedor de Internet? Es absolutamente antidemocrático y contrario al Estado de Derecho.

Lo de «...,orientado sexualmente, ...» es el colmo: ¿Estará orientada sexualmente aquella opinión que manifiesta que no está en absoluto de acuerdo con la homosexualidad? ¿Seguro que no estarán orientados sexualmente aquellos contenidos expuestos por homosexuales en los que manifiestan sus derechos, critican la moral tradicional, por ejemplo, la católica y colocan a la población heterosexual en la disidencia erótica? De hecho, fuera de la red, ¿Puede alguien llamarle la atención al maestro que en la puerta del colegio público le da el morro al novio delante de los peques? Puesto que es legal, ¿se les negará el derecho a hacer proselitismo en las aulas? Porque en Internet sí que tienen esos derechos, páginas porno y guarradas indescriptibles. Respeto la inclinación erótica de la gente, otra cosa es que considere correcto que dos sujetos, homosexuales o no, copulen o se den los morros en el coche, en la playa, detrás del contenedor de la basura o en cualquier otro lugar público. ¿Por qué tengo que ser sexual o erótico, cuando es algo que me tiene hasta el moño, por qué he de estar obligado a contemplar escenas eróticas en lugares en los que se ha de respetar lo común, es decir, los lugares públicos?. He de concluir que esto está cada vez más poluto, enrarecido, deformado y fuera de límites aceptables por todos.

Es inútil. La libertad no es integrable, lo integrado puede ser liberado. La blogsfera no pòdrá ser nunca integrada en esos márgenes, mostrarán el plumero y sus matones con camisas de fuerza en las manos. El Mundo me enlaza a un blog pero ese blog no es más que un rincón en el escenario, el director, el cámara y todos los demás están ahí, aunque nos los hayan escamoteado, en eso consiste el gazapo.

Desde luego, no voy a cambiar mi libre navegación en busca de blogeros libres por mucho periodista titulado sometido al negocio. Carece de sentido. Y cuando el sistema intente cortar las alas de la libre expresión emergerán otras vías que les dejarán Out Side y volveremos a comenzar. Quítale terreno al mar en la playa y la mar se llevará tu casa de la colina.

Saludos

Enlaces para una Consciencia en Red:

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home