.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

lunes, febrero 07, 2005

El Tsunami global será como una muerte lenta

Exposición para una Democracia en Red:

La British Antartic Survey -Cambridge (Inglaterra)-, plantea con seriedad hoy, frente a aquellos gobiernos que hace cuatro años se inclinaron del lado de quienes lo ponían en duda, que la Antártida está comenzando a derretirse de verdad. En la conferencia internacional sobre el clima, en la ciudad inglesa de Exeter, están revelando a la humanidad el precio del dicho de los gobiernos del antiguo paradigma: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos.», pues oigamos el argumento que exponían: «Rapley agregó que hoy no es posible compartir el optimismo de estudios anteriores, según lo cuales no había peligro de que esa capa de hielo se desintegrase antes del año 2100». Y como hace cuatro años o más se ofertó «esa certeza científica» -oráculo del Delfos actual-, de que «esa capa de hielo no se iba a desintegrar antes del año 2100», sino después, cuando los oyentes -los políticos y los mercaderes- tuvieran unos 100 años, pues el argumento era razonable y se podía seguir con «más de lo mismo».

¿Que os parece este otro argumento?, que les dice a quienes creen en Dios pero no se atienen a su sabiduría: «¿Si Dios existe va a permitir que estas cosas sucedan?». No, lo que ocurre es que si creéis a estos que dicen que Dios permitirá esas cosas, y no coméis de la manzana se la comerán ellos y no progresaréis tecnológica y económicamente como ellos, y os adelantarán en el dominio del mercado y del mundo. Acertijo: ¿A qué países y ciudadanos me estoy refiriendo con esta posible parábola? No voy a nombrar a esos países y pueblos, cuyo afán es la dominación del mundo, al precio que sea, porque todo el mundo sabe cuales son.

¿Si Dios nos ha dado libertad y vivimos en sociedades democráticas, por qué elegimos gobiernos que no nos escuchan y hacen lo que les da la gana?, como por ejemplo, traer a España una Guerra desde Irak. No hay excusa convincente ya, es necesario decir: NO. ¡Basta ya!. No es la cuestión preguntarle a Dios sino preguntarnos a nosotros mismos: ¿Hasta cuándo, señores ciudadanos del Mundo Global, permitiremos que nuestros gobernantes nos opriman y nos traten como personas que carecen de sabiduría? ¿Porque no hemos ido a la Universidad a por títulos como los que ellos poseen sino que, por lo que se soplan al oído unos a otros, hemos nacido para trabajar, dormir, comer, copular, tener descendencia y disfrutar de los placeres que desde el poder ellos nos brindan?

Podemos decir estas cosas por derecho fundamental -sin recortes por interpretaciones politicosóficas- o nos censurarán -con recortes por interpretaciones politicosóficas-, y yo creo que están buscando la excusa, planeando el cómo lograr colar su censura política en Internet. ¿Hasta cuándo permitiremos que nos impongan bozal en el Areópago de Internet? Pues, si no nos quieren oír, que no nos visiten, cosa que no le agradeceremos, pero que nos permitirá vivir en paz y en libertad. Porque, Dios me guarde siempre, hasta el fin de mis dias terrenales, de visitarles y escucharles a ellos. No se apartarán del camino malo, sólo cambiarán el decorado y la humanidad padecerá un Tsunami lento, pero mortífero.

No es insolucionable que el nivel del mar crezca hasta los 5 metros. Desplazaremos la población más arriba. Pero no serán cinco metros, serán muchos más. Se producirá, en un momento dado, una reacción en cadena, imparable, que desestabilizará todo el ecosistema terrestre. El resultado final es impredecible, pero con certeza que será un final de arrastre hacia la muerte cierta. Ya que no sólo crece el nivel del mar sino, lo que es
incluso peor, que aumenta la acidez de los mares por la absorción del C02 con el que la industria y la automoción con derivados del petróleo contaminan la atmósfera y se trastornan los equilibrios milenarios que hacen posible que el océano sea, entre otras cosas, una fuente alimenticia. A lo mejor pensaban sustituir, mediante organismos genéticamente modificados, esos alimentos que nos proporcionan los océanos, chiquito negocio el de quienes hayan invertido en Bolsa para mayor gloria de la industria química.

Si esto no es suficiente para movilizar a la ciudadanía democrática respecto a la clase de inteligencia y moralidad que gobierna el destino de este mundo, me callo. Lo que pueda contar de más está de más. Que sigan con sus campañitas somníferas y de quema laica de brujas. ¡Votad, votad!. Dejad en este mundo descendencia sin posibilidad de sobrevivir ... bit ... bit ... bit ...


bit ... bit ... bit ... ¡Tsunami!, ¡Tsunami! ... ¡Tsunami! ...



¡aúa!, ¡aúa!, ¡aúa! ... ¡Cerrad escotillas!

¡Inmersión!

Enlaces para una Consciencia en Red:


Escuchadle y viviréis, vosotros y vuestros hijos.

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home