.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

domingo, febrero 06, 2005

La Alfabetización Global es básica.

Expuesto, 02-Jan-2005, por chloethequink en la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad

I agree with you, that our democratic systems need to catch up with the globalised world in which we live, a world in which our lives are affected by decisions, actions and systems beyond our national bounds, and over which we have no control. But how on earth do we do this? Is it better to try and control the extent to which particular, powerful countries, influence [economically, politically, culturally etc.] others? Can we? If we accept this influence as inevitable how do we develop a system of voting nuanced enough to unravel global cause and effect and work out who should be voting on what?

And would such 'democracy' really manage to contain excesses of power [if that is what you want] when these seem rooted in an economic system that limit 'equality' to us being able to use the same tick on the voting card.

Respuesta de Anomia. para una Democracia en Red, comunicada a la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad:

A modo ilustrativo propongo situarnos en Atenas, en el año I d.c. Uno de los problemas de la democracia era el cómo lograr la participación de toda la población en el Areópago. Este problema lo redujeron con representaciones políticas, porque la población no podía desocuparse de sus tareas productivas para desplazarse al lugar geográfico convenido y tratar los asuntos a debatir públicamente.

En nuestro avance industrial, de mercado y tecnológico podemos encontrarnos con un televisor en medio de una tribu del Amazonas, si dispusieran de energía eléctrica. El medio motorizado de locomoción cada vez se expande más, tanto en lo público como en lo privado. El jabón, la pasta de dientes, etc. son exportadas a las comunidades que reciben ayudas de la sociedades desarrolladas del Norte, a través de las ONG's y sociedades religiosas, como instrumentos de actualización para la salud de esas poblaciones. Independientemente de que haya o no hambre de pan en esos lugares, porque no hay mayor hambre que la que nos separa mediante un vacío de información. Necesitamos saber por intercambio de información, como cuando dialogamos, más que por extracción de información como cuando investigamos la Naturaleza, para actuar y tener éxito en los objetivos que nos proponemos.

No es una empresa de locos plantearse seriamente que los centros sociales de poblaciones dispersas dispongan de lugares habilitados para que esas poblaciones, política y socialmente irrelevantes ahora, puedan conectarse mediante Internet, gratuitamente, con el resto del mundo. No hemos de olvidar que Internet va a evolucionar rápidamente -yo creo que se producirá un salto- desde la tecnología terrestre hacia la espacial. Este paso es esencial para alcanzar una alfabetización humana global, que haga posible la evanescencia práctica de las fronteras ideológicas y concurrir en una cultura planetaria.

Ese Internet es nuestro Areópago en esta era. Es cierto que algunas partes poblacionales del planeta seguirán encontrándose en las mismas condiciones que los antiguos atenienses, pero es cuestión de tiempo y de la firmeza política de quienes gozamos hoy del progreso, el que tales poblaciones dispongan, en un futuro próximo, de medios de comunicación que superen su condicionamiento energético. No digo condicionamiento geográfico, porque Internet vía espacial rompe todas esas barreras y sólo resta la barrera energética.

Por supuesto. Todo este avance humano global propuesto puede ser explotado por movimientos terroristas y la delincuencia prosaica. Pero hay que anclarse en un principio para andar como un bípedo, con la cabeza erguida y sin presunción. Quiero decir, que pienso que la realidad cósmica es asimétrica, al menos desde el punto de vista moral, y no me extraña que también desde el punto de vista cuántico. Si Dios no existe, habría que crearlo.


Enlaces para una Consciencia en Red:

Europeos en Red -en castellano y otros idiomas-

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home