.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

jueves, febrero 24, 2005

La hormigas y los bloggers

Respecto al comportamiento de las hormigas, el artículo de VERN BUENO (EFE), «De las hormigas a las redes telemáticas», nos dice: "Cuando se mueven en solitario en busca de alimento lo hacen al azar, pero dejan un rastro químico (feromona) que sirve de guía para las demás hormigas, y al final, el camino más corto hacia el alimento es el más transitado y el que contiene más odorífero, así que el resto de la comunidad ya sabe qué senda es la correcta".

Parece sugerirnos que se trata de un extraordinario hallazgo. Pero eso que hacen las hormigas es lo que hacemos cuando navegamos en Internet, quienes lo hacemos en busca de productos intelectuales concretos y lo hacemos conectados en red, como genuinos navegantes blogeros. Navegamos a nuestro aire, encontramos esto, enganchamos los blogs de nuestro camino al nuestro y los referenciamos a otros de nuestra blogsfera, dejamos un rastro posteando, en definitiva, hacemos camino al andar.

Esto no viene a decirnos sino una cosa que ya sabemos, lo que podemos resumir en el principio de los principios hermético: Lo que está arriba es como lo que está abajo, lo pequeño es como lo grande. Microcosmos y macroscosmos están dirigidos por pautas de organización holográficas que surgen de ahí, milagrosamente, es decir, del Caos. Qué sea el Caos es otra cuestion: ¿No es eso aquellas Aguas Primordiales, de las que no se puede predicar más que ristras poéticas?

Enlaces para una Consciencia en Red:

obsoletosgae.mp3

...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home