.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

lunes, febrero 21, 2005

La PP-Risa de ZP

Exposición para una Democracia en Red:

¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?
Ciudadanos con derecho a votar: 33.562.825 (100 %)
Sí: 10.804.464 (32.19 %)
No: 2.428.409 (7.23 %)
NS/NC: 849.093 (2.53 %)
Perdón, me equivoqué: 122.697 (0.36 %)
No me interesa esta Democracia: 19.359.017 (57.68 %)

Si a los NS/NC -no saben o no contestan- le quitamos un 0.36 % -que es muchísimo- de los que meten la pata para no entrar en ninguna de las categorías restantes, nos quedarían unos: 846.036 Si esos 846.036 que NS/NC hubiesen contestado, sabiendo de qué iba el rollo hubiesen contestado SÍ en un 50 % (423.018). Aunque esto es mucho decir, porque el dinero de los españoles fue invertido en propaganda para el SÍ, no en conocimiento y consciencia política del rollo, lo que hubiese supuesto un altísimo riesgo de aumentar el NO -la campaña del SÍ [dice Periodistas 21] dejó poco espacio al NO-. Por lo tanto este 50 % generoso de votos se los añadimos a los del SÍ, dando como resultado: 11.227.482

Ahora bien, si de los que se equivocan a propósito (122.697), un 50 % (61.348) se los añadimos a los del SÍ, que es mucho añadir, porque quienes se equivocan a propósito, con certeza, que no quieren votar SÍ, tendríamos: 11.288.830

De donde se deduce que quienes, por cualquier razón, no votaron SÍ serían: 22.271.792. Calculando los porcentajes respecto a la población de ciudadanos con derecho a votar -Censo Electoral-, tenemos que:

SÍ:

33.63 %

Cualquier cosa, excepto el SÍ:

66.36 %


Lo cual expresa el resultado de la consulta, que si se quiere ser honesto, cosa que los políticos no estarán dispuestos a tolerar, significa: Dividida en tres partes la población de españoles con derecho a voto, 2 partes no están de acuerdo con el SÍ, con la consulta, con esta democracia, con ningún sistema político o, simplemente, les importa un rábano. Por tanto, sea como sea, la base democrática popular de la que disponen, y no con total fidelidad, los políticos de este modelo de Europa en España es de sólo un tercio. Lo que sí es seguro es que esta ha sido y será para toda la posteridad de la Historia de Europa, la Consulta de la Risa o Prisa de ZP.

La propaganda postelectoral habla de un 77 % de SÍ, porque la prensa vertical sabe mucho de cosmética numérica y palabrera. ¿Cómo se atreven a decir que con 1/3 de españoles han ratificado ese texto? Así le va la Democracia al mundo, con un Bush-Blair-Aznar blandiendo su garrote planetario prodemocrático. No se puede esperar algo mejor con tanto piojo en las alturas.

No cantéis victoria, aún nos quedan jugadores de mucho calado, como Francia, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, República Checa, Polonia, ... y seguimos contando para lograr, al menos, un Presidente del Consejo de Europa por sufragio universal.

Enlaces para una Consciencia en Red:

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home