.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

miércoles, febrero 02, 2005

Los científicos: Cubos con pelo sobre los hombros

Exposición para una Democracia en Red:

Los científicos son las inteligencias menos aptas para descubrir aplicaciones a los avances de la ciencia. Sus cerebros están diseñados muy especialmente para analizar el grano de arena y la gota de agua, no para imaginar los desiertos y los océanos. No es que sean unos cretinos sino es que, simplemente, sus patrones mentales les bloquean la visión.

No aceptan la existencia del nuevo paradigma que campea por doquier, no lo ven, aunque llenan bibliotecas tratando sobre el tema. Sin embargo, la gente inculta -y los periodistas profesionales no lo desmienten, por lo de las ventas o por algo más fétido- los considera mágicamente como unos superdotados, geniales, etc. Y cuando dicen que el colesterol, la sal, el azucar natural o cualquier otra sustancia emanada de su brillantes experimentos debe ser eliminada de la alimentación, ahí se avalanzan los lobos del comercio a decir que sí, siguiéndoles detrás los políticos fabrica códigos, y los periodistas vende panfletos.

Los científicos son, en general, la gente más mediocre que puebla el planeta. Son la versión moderna de los inquisidores espiritualmente más rácanos. La mayor parte de las veces, escucharles es vender tu consciencia y, puede, que también tu vida y, con seguridad siempre, tu alma. Lean, por ejemplo, lo que dice Fred Pearce en su artículo «Scientists stirred to ridicule ice age claims». (NewScientist.com news service 15 April 2004 -19:00-).

Enlaces para una Consciencia en Red:

Global Civil Society Movement
Open Democracy
Extreme Democracy
Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad
Personal Democracy

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home