.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

domingo, febrero 13, 2005

Mi Pobre y Vieja Europa: Madre.

Exposición para una Democracia en Red:

El problema de América Latina es un problema de debilidad política, de firmeza en el camino hacia su desarrollo y sobrevivencia, de confianza en la Comunidad Internacional y, sobre todo, de apuesta por los ciudadanos del mundo que estamos atentos a sus problemas como resistencias que atañen al buen funcionamiento de la totalidad del sistema mundial. En una sociedad globalizada, planetaria, hay que enfrentarse a los retos de la evolución desde otro punto de apoyo, perspectiva, paradigma o weltanschaung.

Los EEUU de Norteamérica ya han demostrado y siguen hoy demostrando a América Latina que su vecindad no es garantía de ningún adelanto, ya sea en lo económico, lo social, lo político o lo militar. Todo lo contrario, la idea aplicada ha consistido siempre en sumirla, de forma insuperable, a una dependencia infantil incapaz de la más mínima desviación respecto a los planes de dominio norteamericano en todos los campos. Esta es la razón por la cual el equipo Bush llegó a gritarle despectivamente a Europa aquello de «Vieja Europa». Los europeos no le perdonaremos esa insolencia. Europa es un pueblo que ha sabido existir sin bandera ni símbolo nacionalista, han pasado por ella muchos filósofos, militares y reyes, pero aún está por llegar aquel que haya de engastarse en su cabeza el patrimonio de su realeza.

A la pobre Vieja Europa le duelen mucho sus rodillas por su larga penitencia y el incienso ya le anda un poco escaso, para que vengan ahora unos descendendientes tan presuntuosos y pertinaces contra la gloria de sus siglos. Lo siento, esto es lo que creo: Europa es el nicho genético del mundo global que se está expandiendo de forma irreversible. Europa no reclama herencias, sino respeto para alcanzar de una vez esa Paz, Justicia y Libertad universales que son brocados de sus arcanos, de sus sueños más profundos y transparentes.

Sí, señores, eso, sin ira ni altivez: ¡Viva Europa!.

Enlaces para una Consciencia en Red:


Rebelión - es-. Por el cambio global.

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home