.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

miércoles, febrero 23, 2005

Raza, Cultura y Tierra para una Globalización en Red.

Exposición para una Democracia en Red:

La Raza, dentro de los esquemas heredados, constituye un factor independiente, o autónomo si se le afeitan las astas. Pero eso no es real.

Desde esta óptica, el concepto Raza es construído sobre una percepción superficial, retiniana, del mundo . Pertenecerían a la raza negra aquellos que imprimen en la retina de los ojos humanos una imagen de ser humano con piel de color negro. De igual forma, todo aquel cuyo ascendiente fuera judío sería judío y, quien fuera judío sería, por deducción aristotélica, sionista. Este es el modus operandi de la publicidad reiterativa, que de tanto decir una mentira llega a ser considerada como verdad por aquella parte de la población que necesita esa proposición y, así, completar su puzzle de un cosmos facilón con el que coexistir de forma coherente.

No digo que el término sea vacuo, sino que la Raza es una de las realidades de la diversidad, una riqueza de la naturaleza humana a la que no se le hace justicia disolviéndola en medio de una masa poblacional indiferenciada y caótica, como si de simple puré se tratara.

Igual se predica del término cultura. No es realista, ni se hace justicia a la socialidad humana, cuando se trata de disolver nichos culturales locales en otros más comprensivos, acuñándolos como globales. Correctamente entendida, la globalización viene determinada por una clara concepción del ser humano y su entorno como sistema ecológico, no sólo en su aspecto meterialista sino también social y cultural. De modo que, la tierra, la raza y la cultura de una gente conforman una realidad no atomizable excepto para aproximaciones intelectuales.

Precisamente, el uso de esos términos como realidades independientes, separadas, es lo que distingue a los discursos nacionalistas fascistas de los auténticamente democráticos. Creo que no todo nacionalismo sea necesariamente antítesis de democracia. Entendiendo este término, democracia, dentro del nuevo paradigma que surge en el siglo XX para ser codesarrollado por el ser humano en el siglo XXI.

Luego, es una aberración tanto el discurso liberal, encubierto bajo la pura palabrería de los predicadores de la democracia sofista, que disuelve esos términos en un puré humano, como el discurso nacionalista que los abstrae colocándolos como realidades independientes, a fin de inculturarlos como entidades mitológicas que aporten el eros metafísico y sentimental que necesita el cosmos subjetivo popular, para poder decorarlo, desde la clase política, con las divinidades hueras de su Religión Laica.

Raza, cultura y tierra sí son una realidad. Tanto los nacionalistas como los liberales distorcionan este hecho para justificar sus discursos y alcanzar de forma perversamente interesada, y manipular, el incosciente colectivo. Es bajo este prisma como asimilo el artículo de Enrique de Diego, «La falsa pluralidad y el antropormismo» que enlazo en el apartado siguiente de Enlaces para una Consciencia en Red. A mi juicio se trata de un buen artículo, profesional, con transferencia tecnológica, es decir, con bibliografía y terminología a pié de página, aunque para la envidia de muchos no se trate de una exposición blog.

Enlaces para una Consciencia en Red:

Acción para una Defensa en Red:

gorronesgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home