.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

miércoles, febrero 09, 2005

Ruddiman y su modelo para una virtud polutiva.

Exposición para una Democracia en Red:

Según una exposición de Gavin, en Real Climate, William Ruddiman, de la Universidad de Virginia, en Charlottesville -USA-, utilizó un modelo climatológico (referencia 1, referencia 2) para construir una escena de lo que podría ser, según ese modelo, el resultado de los gases producidos por los seres humanos con efecto invernadero si estos se hubiesen producido menos. El resultado, siempre dentro de ese modelo, sería lo contrario a lo que se ha estado pensando hasta ahora: Que hubiese sido catastrófico. Al doctor Ruddiman, el gobierno norteamericano es probable que lo proponga para el nobel del desarrollo industrial, por su revelación sobre las virtudes de la polución ambiental.

Estos resultados hay que tomarlos con mucha prudencia. Se trata de unos resultados circunscritos a un modelo, pero la realidad no es un modelo. Es francamente descabellado sustituir la Naturaleza por uno de los muchos modelos posibles de Naturaleza. Los modelos son reduccionismos mecanicistas de los fenómenos, sólo son aceptables y, además, incluso con mucha prudencia, cuando sus resultados son verificables por otros medios. La hipótesis más prudente que hay que conservar con firmeza es: En la naturaleza juegan un papel esencial ciertos factores no objetivables que a mínimos cambios de si mismos desencadenan cambios imprevisibles en la totalidad del sistema (Efecto Mariposa). Léase, por ejemplo, la advertencia suscrita, por D. A. Stainforth, de la Universidad de Oxford, y otros, de otras Universidades e Instituciones, en el trabajo conjunto titulado «Uncertainty in predictions of the climate response to rising levels of greenhouse gases» -Incertidumbre en las predicciones de la respuesta climática frente a los incrementos en los niveles de gases con efecto invernadero.- (pdf), para disponer de una ligera idea de lo limitado del alcance de las simulaciones mediante modelos, en lo que al clima y a otros sistemas complejos se refiere.

La gente que se inclina del lado de Ruddiman es la misma que se niega radicalmente a reducir la contaminación de forma significativa. Es un enigma cuales sean las reglas lógicas que esta gente utiliza para realizar silogismos con resultados inherentemente comunes a todos los seres humanos, al margen de Aristóteles. Esta gente acepta las siguientes proposiciones: 1. No se ha producido un incremento relevante de CO2 desde 1800 hasta hoy como para afirmar que sea de origen humano, es decir, por causa de la actividad industrial y que sea causa de un cambio en la evolución climática y 2. En un lapso de 8000 años se ha producido un incremento mucho menor de CO2, por causa de la actividad humana no industrial, que ha beneficiado a la humanidad, al producir un cambio en la evolución climática, frenando una glaciación.

La gente razonable, que ha aceptado la enseñanza de Aristóteles y Tomás de Aquino, argüirían que si el incremento de CO2 del siglo XX no es atribuible a la actividad humana, no puede aceptarse que lo sea un incremento mucho menor producido en 8000 años. Y, si el incremento de los gases industriales no tiene ningún efecto relevante sobre la evolución climática, no se sostiene que incrementos preindustriales aún menores hayan evitado el adelanto de una glaciación. Hace falta más que un modelo para resolver estas paradojas o ruedas de molino de los clones Ruddiman's Trade Mark.

Ciudadano Ruddiman, ¡No tome psicotrópicos para dormir! !Dúchese, caramba!.



Enlaces para una Consciencia en Red:

Cambio climático y política formal.


Acción para una Defensa en Red:

sgaepolucion.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home