.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

miércoles, febrero 02, 2005

Tsunami viene de tsu (puerto) y nami (ola).

Exposición para una Democracia en Red:

Es muy interesante el hecho de que Caspar Henderson escribiera, el 7 de Enero del 2005, en Open Democracy, un artículo que acabo de descubrir hoy -2 de Febrero del 2005-: «Tsunami coming for us all». El día 8 de Enero del 2005, un día después de la publicación de Caspar Henderson, usé el término Tsunami en el sentido en que Caspar lo usa. Curioso, eso de vivir en red ¿O quizás dentro de la misma masa de agua?

Por mi parte usé el término, en este blog -Tsunami: El paradigma que avanza-, como imagen de cómo al nuevo paradigma le siento aletar a mi alrededor, sin lograr definirlo por completo. Pero, al leer este artículo de Caspar Henderson, he caído en la cuenta de que no estoy solo, que no estoy alucinando.

Dice este autor que el Tsunami es un término compuesto por dos vocablos japoneses, tsu (puerto) y nami (ola). Y dice, no sé de dónde lo ha sacado, que existe una historia que cuenta que un pescador japonés, encontrándose en alta mar percibió una gran ola pasar por debajo de su barca seguida su cresta de un vacío o valle muy amplio. Algo raro, pues las olas normalmente son más o menos similares unas a otras, rítmicas. Cuando llegó a puerto encontró su pueblo costero destrozado. Contrasta esta interpretación del término con ese otro más popular de «Ola Asesina».

La cuestión a plantear, por comparación del paradigma con el tsunami, sería ¿Cuales son las costas o los objetivos sobre los que este tsunami/paradigma va a romperse como ola? ¿No serán esas grandes formas de hacer las cosas, que se erigen en las costas de la Historia, presuntuosas frente al futuro y las leyes del cosmos? ¿No serán los patrones artificiales con los que los políticos y los mercaderes siguen empeñados en mantenerse a flote para continuar, con más de lo mismo, rigiendo al mundo como si la Historia no tuviera un final o, incluso, un final feliz?

Gracias a estos colegas internautas que dejan piel en sus blog, hoy constato que mi locura es, al menos, una locura compartida. No puedo decir lo mismo de quienes han hecho de la letra una forma de ganarse el pan de cada día, pues tan preocupados están por cosechar manzanas de oro, con sus plumas humanas, ufanas de Universidad, que han cercado con normas y leyes el campo a los sembradores que garabatean en la red con las plumas de los ángeles.

Enlaces para una Consciencia en Red:

Global Civil Society Movement
Open Democracy
Extreme Democracy
Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad
Periodistas 21

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home