.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

jueves, marzo 24, 2005

La Democracia de los Estados.

Exposición para una Democracia en Red:

Como soy disidente europeo más que residente, cambiaré los nombres: Unión Europea, por Europa -aunque no todos quieran pertenecer a la UE-, Consejo Europeo, por Consejo de Europa, etc. A partir de ahí me planteo, si el baluarte procedimental de la distribución del poder de voto de los ciudadanos es el del Sufragio Universal, llamaré al fenómeno, Democracia Universal y así, a cualquier otro, distinto de una Dictadura pura y dura, la llamaré Democracia Orgánica.

EUROPA

Democracia Universal

Democracia Orgánica

Parlamento Europeo

Consejo de Europa

.

Consejo de Ministros de Europa


Comisión de Europa

.

Tribunal de Justicia de Europa


Según el árbol de la tabla, excepto la institución del Parlamento Europeo, todas son instituciones que carecen de sufragio universal. Estas son conformadas por las decisiones selectivas de los Gobiernos de los Estados miembros y, aunque no todas estén constituídas por miembros efectivos de los Gobiernos respectivos, sí lo están por efectivos orgánicos de, al menos, sus Estados de referencia.

Me pregunto cual es la razón por la que los componentes del Tribunal de Justicia de Europa, que no ha de estar influído por intereses políticos creados, tiene que ser el resultado del acuerdo entre los Gobiernos de los Estados miembros y no por decisiones de los Parlamentos de los Estados miembros, en tanto que no hay carrera judicial. Esto es organicismo franquista, con sólo sustituir a Franco por el Gobierno de turno. La Unión Europea proyectada por el modelo de esta Constitución del Tercio de Flandes me huele a fascismo multicéfalo o Fascismo del Consejo de Europa.

Enlaces para una Consciencia en Red:

La Alfabetización Global es básica.
Esta Constitución Europea: NO
Resucitar a los Partidos Políticos: ¿Para qué?
No a la Constitución Europea contra la Democracia en Red

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................

The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home.

(Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy

into a Global Net

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home