.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

sábado, mayo 07, 2005

Matrimonio ¿Homosexual?

Exposición para una Democracia en Red:

Para rabieta de los demagogos, de izquierdas y derechas, el capitalismo pasa a ser definido como «sistema de enriquecimiento ecoinsostenible», pero igual suerte tiene el comunismo y el socialismo laicista. El capitalismo puede ser legal, puede andar eufórico por el mundo, pero lo que es contra natura no es ético. Una cosa es la libertad y otra el salvajismo, como ha mostrado a la conciencia mundial la ofensa neocon contra el ordenamiento jurídico internacional en el caso de la invasión a Irak. Una cosa es el concepto de relatividad de Einstein y otra el relativismo filosófico que entrona como absoluto el carácter utópico de todo producto intelectual finalista.

La ecosostenibilidad no es un concepto mágico, en el que cabe de todo. Porque el concepto de ecososteniblidad no es una isla en el marco conceptual de la ecología -ambientalismo no es ecologismo-, sino un elemento más junto a la ética en el seno de una red de elementos autoimplicados entre si. En la línea de la ecososteniblidad se plantea la idea del «Estado Anárquico», es decir, entendiéndolo no como Estado carente de norma o ley, sino como Estado carente de la necesidad de instrumentos de coacción para autoconservarse.

Las recientes declaraciones públicas de la Federación de Gays y Lesbianas (Enlace) utilizando el término de anarquía como desorden destructivo muestra hasta qué punto el movimiento homosexual se encuentra persuadido de la naturaleza "ordenada" de sus pretensiones. Este prejuicio producto de una versión del orden como absoluto impide la percepción de ese «Otro Orden es Posible» sin el fardo del más de lo mismo. Un orden nacido de la ética es un orden que hace superfluos los instrumentos de coacción, porque la ética no es un fenómeno alienado, externo o artifical, sino que nace con el mismo ser humano para convertirse en comportamiento civilizado. Se suele entender como Anarquía la forma de Estado que es fin del Anarquismo, pero ese "desorden" no es más que otro orden, aún más ordenado que cualquier otro Estado del mundo previo, porque no necesita ninguna coacción para existir.

La existencia de las instituciones humanas como, por ejemplo, el matrimonio, existen por causas naturales y no por decisiones legislativas o arbitrarias, es decir, son resultados de la inherencia de la eticidad en el ser humano y no de la existencia de este o este otro orden social. El orden, cuyo concepto subyace fundamentando este post, no es simplemente social, por lo tanto, no puede ser modificado por un acto legislativo sino por la evolución de la Naturaleza. Y, que yo sepa, en la Naturaleza aún no se ha producido evolutivamente la emergencia de un ser humano mujer o varón a partir de un ser humano varón o mujer respectivamente. La manipulación genética puede lograr que lo que en principio está biológicamente predeterminado para nacer varón nazca mujer, pero no es el caso homosexual, para el que el ser varón o mujer se deriva de un acto psicológico no de un proceso biológico o natural.

El capitalismo o, si se quiere, el capitalismo salvaje, es contranatura por el hecho de ser un sistema de enriquecimiento ecoinsostenible. Y por ese valor contranatura se justifica el clamor de la conciencia ética y los esfuerzos humanos para modificar tal sistema de forma revolucionaria. Pero contranatura, en el caso humano -en el reino animal no humano no existen instituciones, como por ejemplo, el matrimonio-, mientras la evolución natural no demuestre lo contrario, es asimismo la pretensión homosexual de adquirir dos de ellos carácter institucional. El carácter institucional no emerge del hacer humano sino del ser, por razón de la existencia en él de esa eticidad inherente a la naturaleza humana que se manifiesta a los sentidos como orden frente a caos. Esa eticidad inherente es la pauta prexistente, en esa Naturaleza que evoluciona haciendo que el ser humano sea expresado, para la percepción intelectual, en el mundo macroscópico.

Enlaces para una Consciencia en Red:

Izquierda heterosexual
Encuentro de las Culturas
Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home