.comment-link {margin-left:.6em;}

Anomia

Trabajo para ganar mi cuota de libertad y ofrecer una cuota de mi libertad por una Democracia en Red. Aquí­ no tienes que pagar, mantengo mi blog con dos güiskis menos al mes.

I work to earn my quota of freedom and spend a quota of my freedom for an Open Democracy. You don't have to pay here, I support myself with two whiskyes less every month.

Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, U.E., Spain

miércoles, mayo 18, 2005

Zapatero, a los zapatos ajenos.

Exposición para una Democracia en Red:

Dice Periodista Digital (Enlace) que "El 79.3 por ciento de los españoles se declara católico, frente a un 11.7 que se considera no creyente y otro 4.9 que se define como ateo. Además, un 2 por ciento dice ser creyente en otra religión, según datos incluidos en el barometro de marzo del CIS, presentado hoy en el Congreso." (Enlace). Al expandir el resumen del artículo no reproduce estas cifras, sino que aporta un cierto desglose " La encuesta, realizada sobre 2.500 entrevistas, revela también que, de los creyentes, un 47.1 por ciento casi nunca asiste a misa y otros oficios religiosos, al margen de bodas, bautizos, comuniones o funerales.

Un 19.7 por ciento dice que asiste varias veces al año, un 13.1 alguna vez al mes, y llega al 17.2 por ciento el porcentaje de quienes acuden a misa casi todos los domingos y festivos. Un 2.3 va varias veces a la semana". Esta técnica de fraccionamiento de la información no la entiendo, no favorece la lectura. Pero aquí está:

Fuente: CIS
Muestra estadística: 2.500 entrevistados
Se declaran católicos: 79.3 %
De estos:

Frecuencia de asistencia, indeterminada: 47.1 %
Frecuencia de asistencia, varias veces al año: 19.7 %
Frecuencia de asistencia, alguna vez mensual: 13.1 %
Frecuencia de asistencia, casi todos las semanas: 17.2 %
Frecuencia de asistencia, varias veces a la semana: 2.3 %

La frecuencia de asistencia a la Eucaristía, que es el acto litúrgico central de celebración de la fe, no queda bien esclarecido. Aunque no se entiende que alguien que acuda a actos litúrgicos con regularidad y estos no sean los de la Eucaristía (Unos dicen asistir al menos una vez al mes, otros casi todos los domingos y festivos y el resto dice ir varias veces a la semana), a menos que se les mueran amigos, vecinos o conocidos con esa regularidad o sean invitados con alta frecuencia a bodas y bautizos.

Me pregunto cuántos españoles de este 79.3 % está de acuerdo con que el gobierno se haga cargo, de forma absoluta, mediante empresas privadas o públicas, de atender a toda la población que las organizaciones religiosas atienden. Particularmente, no creo tener ninguna obligación moral de mantener con una parte adicional de mi sueldo, aparte de lo ya aportado por el IRPF y lo donado a la Iglesia, y sólo por declararme católico practicante, a esa población que el sistema de Zapatero genera con su abstención en reformar los fundamentos de la sociedad competitiva de las minorías ideológicas que él representa. No se demuestra que los empresarios y empresas socialistas ni los ciudadanos socialistas y organizaciones socialistas generen menos indigentes, parados y demás azotes sociales de la forma neoliberal de producir y distribuir las riquezas. Para Zapatero, la existencia de Dios es un problema social y, sobre todo, si ese Dios se declara católico, merece vivir como un perro y morir peor.

Acción para una Defensa en Red:

obsoletosgae.mp3
...........................
The world is too important to be left to any one nation or political party. You have a lot to do at home. (Paul Hilder -Global Civil Society Movement-, wrote in Personal Democracy.)

Don't lose your time at home watching isolated heads: Look for a Real Democracy into a Global Net.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home